martes, 20 de noviembre de 2012

La Menta de Linux ahora se llama "Nadia"


Linux Mint 14 - Cinammon



Una de las cosas que en los últimos días me ha roto los esquemas fue probar “Linux Mint 14” denominado “Nadia”, un sistema operativo libre que nació como un proyecto comunitario de desarrolladores de todo el mundo en el 2006, que actualmente ha cobrado mucha relevancia a tal punto de ser reconocido como una de las mejores distribuciones (Sistema Operativo lanzado) de la plataforma Linux.


Gratamente diseñado con dos entornos de escritorio MATE y Cinammon, el primero se basa en ser estable, de diseño simple (Mejor para computadores antiguos o con bajos recursos gráficos) y el Cinammon aun en perfeccionamiento, pero más atractivo visualmente, es personalizable y a mi opinión es muy estable, no genera mayor problema, por lo que recomiendo este entorno.

Enfocado en ser de fácil uso para novatos y usuario medios de Linux, este SO (Sistema Operativo) cuenta con todo lo necesario para trabajar más que dignamente. 

Razones para usar Linux Mint 14 son: 

- Es extremadamente fácil de usar e instalar (Lo puedes instalar desde un DVD, un USB y aún de modo paralelo al Windows) además es veloz, sus programas son muy ligeros y funcionales.

- Es compatible con archivos de Windows (Office, Mp3, jpg, etc etc), incluso trae la mayoría de codecs necesarios.

- Es completamente gratuito y de código abierto (Si sabes programación puedes cambiar todo lo que desees, porque tienes acceso a los códigos de programación).

- Es impulsado por una comunidad global. Tu también puedes colaborar con este proyecto.

- Basada en Debian y Ubuntu (Nace a partir de estos SO), siendo más estable aún, proporciona uno de los mejores Gestores de Software (Todos los programas “libres”a tu disposición con un sólo click).

- Es seguro y confiable (OLVIDATE DE LA PALABRA VIRUS). Gracias a un enfoque conservador y la solidez de su arquitectura Linux, Linux Mint requiere muy poco mantenimiento (No hay regresiones, no hay ningún antivirus, no anti-spyware, etc). 
Aquí te adjunto el link para que lo puedas descargar:
http://www.linuxmint.com/download.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario